BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán deberá presentar antes del 31 de diciembre de este año un informe en el Parlamento autonómico sobre el uso de balas de goma por parte de la autoridad pública.
Así lo establece una propuesta de resolución impulsada por ICV-EUiA que ha aprobado la Comisión de Interior del Parlamento catalán, con los votos de CiU, PSC y ERC y el voto en contra del PP.
El informe deberá dar cuenta sobre el uso de las balas de goma durante los últimos años, y analizar el caso del gobierno vasco, ya que a partir del 1 de enero de 2013, la Ertzaintza restringirá su uso.
Varias entidades cívicas han impulsado una campaña que pide la supresión de las balas, advirtiendo de las lesiones "muy graves, incluso la muerte" que causan estas balas al impactar contra el cuerpo humano.
Por otra parte, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que se haya rechazado una propuesta que proponía la apertura las 24 horas de la comisaría situada en la estación del Metro de Plaza Cataluña.