MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) con base en Chiclana de la Frontera (Cádiz) participó el año pasado en 12 operaciones policiales, que se saldaron con la detención de 105 personas y la incautación de 28.651 kilogramos de hachís.
Según información proporcionada por el Ministerio del Interior en el Congreso de los Diputados, a la que tuvo acceso Europa Press, en las operaciones en las que intervino este grupo se incautaron 309.906 euros en metálico, 37 vehículos, varios de ellos de gama alta, 15 embarcaciones de recreo, pesca y lanchas rápidas, 70 teléfonos móviles, tres armas de fuego y otros efectos.
El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba señala en la misma iniciativa parlamentaria que en muchas de esas operaciones policiales se consiguió la desarticulación de grupos criminales internacionales organizados que se dedicaban al transporte de sustancias estupefacientes desde Marruecos a España para su posterior distribución.
Además de los más de 28.000 kilos de hachís incautados, se estima que otros 1.700 se hundieron con un barco cuando era trasladado a puerto.
Por otro lado, el coste total de Greco de Chiclana durante 2008 fue de 458.482 euros, cifra en la que se incluyen las inversiones en medios de automoción, combustible y mantenimiento de vehículos y suministros corrientes.