La Guardia Civil denuncia a un hombre por exposición y venta de aves catalogadas de interés especial en Málaga

Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:52

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Málaga (Seprona) denunció a J.P.G., vecino de Málaga de 30 años de edad, y una empresa del municipio malagueño de Antequera por tenencia, exposición y venta de especies pertenecientes a la fauna silvestre, catalogadas de interés especial.

Seprona detectó varias aves disecadas, catalogadas de interés especial, en un centro de ocio y aventura situado en el municipio. Las aves se encontraban expuestas en una vitrina de cristal.

Durante la inspección, según indicaron desde la Guardia Civil a través de un comunicado, los agentes solicitaron al propietario del centro de ocio que acreditase la procedencia legal de dichas aves, pero el responsable de los animales carecía de la documentación.

Para la protección y regulación de la fauna y flora silvestre, todos los animales pertenecientes a ella que hayan sido tratados por un taxidermista, deben estar registrados en el libro de registro de talleres de taxidermia, dónde se hace constar los datos referente a los ejemplares disecados.

Por lo expuesto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a denunciar a J.P.G. por cometer una infracción a la vigente legislación sobre taxidermia y protección de las especies de interés especial. Además, se intervinieron todas las aves, que han pasado a disposición de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.