La Guardia Civil detiene a una banda que perpetraba robos con violencia en bares del sur de Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:47

VALDEMORO (MADRID), 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Valdemoro detuvo a los tres integrantes de un grupo presuntamente especializado en robos con violencia con arma de fuego perpetrados en bares de la zona sur de la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Instituto Armado.

La banda procuraba que el local que iban a asaltar estuviese en polígonos industriales o en zonas alejadas y poco transitadas, que primero vigilaban y al que después entraban a robar cuando quedaban pocos clientes. Una vez dentro del local, obligaban a todos los presentes a tirarse al suelo, y forzaban la máquina registradora y las máquinas recreativas del lugar. Para su huida, utilizaban un vehículo que habían robado horas antes y que después abandonaban en el poblado marginal de las Barranquillas.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes de Valdemoro fueron alertados del atraco en un establecimiento de la localidad. El dueño fue intimidado por tres delincuentes que se llevaron toda la recaudación y forzaron las máquinas recreativas. Relacionando el caso con otro ocurrido en un municipio cercano, la Guardia Civil encontró varios nexos en común: tres personas participaban en los robos, siendo uno el líder, y amenazaban a las víctimas ocultando sus rostros con capuchas y la ropa que llevaban puesta.

El pasado domingo, los agentes detuvieron a F.F.F, de 26 años, cuando circulaba por un vehículo en Brunete. Horas después, se detuvo en Valdemoro a J.F.V., de 57 años, que tiene acumuladas 13 detenciones anteriores, y el lunes, por último, se detuvo en las Barranquillas A.F.F, de 35 años, el cual presuntamente se encargaba de planificar y ejecutar los robos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del último detenido tras prestar declaración.

Contenido patrocinado