La Guardia Civil detiene a tres personas en Valencia cuando intentaban vender 200 kilos de cobre robado

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 13:42

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas que presuntamente están implicadas en la sustracción de cable de cobre. El arresto se llevó a cabo el pasado 15 de enero, cuando los agentes sorprendieron a estos individuos en un desguace de Canals, cuando intentaban vender 200 kilogramos de cobre, supuestamente sustraído, y del que no pudieron acreditar su procedencia, informó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tiene establecido un dispositivo de servicio encaminado a evitar el robo de cobre de tendidos eléctricos, pozos de riego, generadores y otros lugares.

Fruto de este operativo, durante la tarde del pasado día 15 de enero, la Guardia Civil sorprendió a tres personas en un desguace de Canals, cuando intentaban vender 200 kilos de cobre, que fueron recuperados por la Benemérita.

Igualmente, según las gestiones realizadas por los agentes, los detenidos están implicados en la sustracción de 1.038 kilos de cobre de un pozo de riego de Moixent, de otros 300 de alumbrado público de Canals, 400 kilos de un pozo de riego de Montesa, y por último de la sustracción el día 15 de diciembre pasado de 9.000 metros de cableado de cobre de instalaciones eléctricas en la localidad de Llanera de Ranes.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.