La Guardia Civil se incauta de 80.000 cajetillas de tabaco ocultas en dobles fondos de un camión procedente de Andorra

Cajetillas de tabaco en el doble fondo de un camión
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:30

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha requisado en la Aduana de la Farga de Moles (Lleida), un total de 80.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando procedente de Andorra por valor de casi 338.225 euros, que iba oculto en dobles fondos practicados en las paredes del remolque del camión.

Según ha informado la Benemérita, el vehículo fue detectado el miércoles a las 18:00 horas, cuando los especialistas fiscales de la Guardia Civil revisaban la entrada de un camión con matrícula española procedente de Andorra.

Los agentes sospecharon que el vehículo podía incluir algún tipo de contrabando, a pesar de que el conductor declaró que el remolque del mismo estaba vacío, y cuando procedieron a realizar un control más exhaustivo de la carcasa encontraron el tabaco alojado en el interior de las paredes laterales, inferior y superior.

El conductor, J.B.M, español, de 45 años y vecino de Málaga, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de La Seu d'Urgell por un presunto delito de contrabando. La Guardia Civil continúa las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y no descarta más detenciones en las próximas fechas. Esta aprehensión es la más importante realizada en los últimos años en el interior del recinto aduanero de la Farga de Moles.

Las cajetillas estaban escondidas en unas cavidades en hilera donde teóricamente debía ir la espuma aislante del remolque. Estos huecos se encontraban equipados con un sistema que les permite ser manipulados para alojar en su interior cartones de tabaco a lo largo de las paredes del camión.

Leer más acerca de: