SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Laredo procedió el pasado 24 de mayo a la intervención de 58 armas blancas prohibidas en un establecimiento comercial de la localidad pejina, regentado por un extranjero, tras una inspección realizada al mismo.
Durante la inspección, los agentes encontraron diferentes armas blancas prohibidas dispuestas para su venta, que fueron intervenidas, debido al especial peligro que pueden entrañar para la integridad física de las personas, según informan fuentes del Cuerpo.
Tras realizar el recuento de las mismas, se comprobó que ascienden a un total de 58 entre espadas samurai-katanas, otros tipos de espadas y dagas, oscilando la medida de la hoja de dichas armas entre los 30 y 70 centímetros de longitud.
Por los hechos descritos se realizó la correspondiente denuncia por supuestas infracciones al Reglamento de Armas y a la Ley de Seguridad Ciudadana, que fueron remitidas a la autoridad competente. Las mismas quedan depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Laredo.