La Guardia Civil interviene cerca de 800 kilogramos de inmaduros en Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 abril 2006 15:08

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Sevilla ha intervenido un total de 800 kilos de inmaduros que fueron incautados tras un operativo desarrollado en la madrugada de hoy en las inmediaciones de la lonja y en la A-92, a su entrada por Sevilla.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Benemérita informaron de que entre el género requisado por la Guardia Civil, y que no reúnen las tallas mínimas exigidas por la legislación correspondiente, se hallaron 385 kilos de pijotas, 400 de chirlas y 10 de coquinas.

Además, señalaron que todo este material se le requisó a un transportista del sector afincado en Huelva, mientras que otra parte de la mercancía le fue incautada a otro empresario de Cádiz, que llevaban los inmaduros en distintos vehículos isotermos. A estas personas la Guardia Civil, y en concreto, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), les han abierto el correspondiente expediente sancionador por infracción a la Ley 3/2001.

Los 795 kilogramos de inmaduros requisados por la Guardia Civil, una vez que sean inspeccionados por los servicios veterinarios, y declarados como aptos para el consumo humano, se entregarán en los distintos centros benéficos de Sevilla (asilos, centros de drogodependientes, residencias, etc.)

En la operación participaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de las Patrullas de la localidad hispalense de Aznalcóllar y de Sevilla capital.

Contenido patrocinado