Hallado muerto en la prisión de Burgos un interno que presentaba un herida en la cabeza

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:52

BURGOS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un interno de 45 años de la prisión de Burgos falleció hoy de forma violenta tras comprobarse que presentaba una herida inciso contusa en la cabeza, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se produjeron en la mañana de hoy, cuando funcionarios del Centro penitenciario hallaron, al hacer el recuento, el cadáver del interno J.M.T. de 45 años tumbado sobre la cama.

El fallecido, que compartía celda con otro interno, presentaba una herida en la cabeza, por lo que efectivos policiales de la Comisaría de Burgos realizaron la correspondiente inspección ocular de la habitación, donde apenas se encontraron restos de sangre, pues había sido limpiada "con la clara intención de ocultar pruebas".

Por orden del juez y en su presencia, el médico forense procedió al levantamiento del cadáver y en estos momentos continúan las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

La Policía baraja la posibilidad de que el compañero de celda del fallecido, J.P.H. de 31 años, haya sido el autor de los hechos, por lo que será puesto a disposición judicial.

la víctima se encontraba en prisión desde el pasado mes de julio, cuando la Autoridad Judicial decretó su ingreso por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.