Hallados fortuitamente más de 620 kilos de hachís que se intentaban introducir en Tenerife

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 18:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Fasnia decomisó en la tarde de ayer, sobre las 12.25 horas, 620 kilogramos de hachís en la playa de Topuerque en el municipio de Fasnia en Tenerife. Los hechos se iniciaron cuando un particular avisó a la Guardia Civil de que una embarcación tipo 'zódiac' se encontraba en una playa del municipio.

Una patrulla que se encontraba por la zona se desplazó al lugar comprobando que una lancha neumática de color negro, con un motor fuera borda se encontraba en la playa (todavía en el mar) y chocando contra las rocas. En el interior de la embarcación se localizaron 24 fardos que arrojaron un peso de 620 kilogramos y una vez abiertos se comprobó que se trataba de hachís.

Debido a las dificultades orográficas que presentaba la zona y al fuerte oleaje, para extraer la droga del interior de la embarcación intervinieron además de varias patrullas del Puesto de Fasnia, agentes del Equipo de Montaña, el Grupo de Actividades Subacuáticas, que también peinó el litoral, y componentes del Equipo de la Policía Judicial del Cuerpo.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias e investigación del caso a fin de lograr la detención de las personas que intentaron introducir la droga en la isla. La playa Topuerque está situada entre los barrios del Tablado y Los Roques de Fasnia.

DELITO DE ESTABA

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de Candelaria detuvo a un hombre de 38 años y vecino de Candelaria como supuesto autor de un delito de estafa. La detención se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por la compra de un coche en un concesionario de vehículos en la que, no solo no se entregó el vehículo comprado, sino que tampoco se devolvió el dinero pagado.

Además, en Granadilla la Guardia Civil de este puesto detuvo a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre accedió a un garaje de un edificio y sustrajo objetos diversos (como maquinaria y pequeños electrodomésticos), por valor de 1.000 euros.