Hallan el cadáver de una anciana de Ubeda que desapareció en la tarde del pasado jueves

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:00

JAEN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de una mujer de 72 años que desapareció en la tarde del pasado jueves en Ubeda (Jaén) fue localizado ayer en una zona de matorrales cerca de la urbanización La Atalaya de la citada localidad, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil.

Esta mujer, identificada como Jerónima O.C. y afectada por la enfermedad de Alzheimer, vivía con su marido y supuestamente aprovechó un descuido de este para salir sin que se percatasen sus familiares, que no le permitían salir sola a la calle debido a su enfermedad, según adelantaron hoy medios locales.

El cuerpo de la mujer se encontraba boca abajo y, según las primeras hipótesis, pudo sufrir una caída tras andar desorientada por este paraje, que se localiza a unos cinco minutos a pie de su casa.

Precisamente el pasado viernes se produjo un suceso prácticamente similar pero en Linares, localidad en la que se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 75 años de edad que había desaparecido el miércoles de esa misma semana.

El cadáver de esta mujer, Antonia L.B., no presentaba signos de violencia por lo que la muerte podría haber sido natural. Fue un tractorista el que encontró el cuerpo junto a un olivo de la dehesa Fuente de la Higuera, dentro del término municipal de Linares y a unos tres kilómetros del caso urbano de la ciudad.

Esta mujer salió de su casa sobre las 10.00 horas del pasado miércoles con la intención de visitar a una familiar enferma ingresada en el hospital San Agustín de Linares. Allí, estuvo unos minutos tras lo que se marchó a un centro comercial cercano para realizar una serie de compras y, a continuación, se marchó supuestamente a su casa, aunque nunca llegó al domicilio.