Hallan en su casa al hombre que se creía desaparecido en Cabo Estai (Pontevedra) desde la pasada noche

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo suspendió pasadas las 10.00 horas la búsqueda del hombre que se creía desaparecido desde la pasada noche en la zona de Cabo Estai (Pontevedra), después de alertar a un conocido de que su barca se había quedado sin combustible mientras navegaba.

El hombre se encontraba en su casa en perfecto estado de salud tras haber sido remolcado a tierra por un embarcación del presidente de la Asociación de Mariñeiros de Bouzas (Vigo), puerto en el que desembarcó sin problemas, según informaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112-Galicia.

Efectivos de Salvamento Marítimo habían reanudado hoy la búsqueda de este hombre, después de recibir a las 21.00 horas de ayer el aviso de un particular que alertaba de que un conocido lo había llamado para decirle que su barca se había quedado sin combustible y que se encontraba en la zona de Cabo Estai, con la proa hacia la localidad de Toralla.

Ya ayer se pusieron en marcha para el rastreo la embarcación Salvamar 'Mirage' y el remolcador 'Sebastián de O Campo', así como el helicóptero Pesca 1 y efectivos de Protección Civil que buscaron al hombre por tierra.

La operación de búsqueda, que fue suspendida en torno a las 00.30 horas de ayer, se retomó esta mañana con los mismos medios.