Hallan muerto a un hombre con un tiro en la cabeza dentro de un coche

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 11:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional investiga si el disparo que este sábado ha matado a M.A.J., un hombre español de 45 años, en el distrito madrileño de Vicálvaro, se produjo de forma fortuita durante un forcejeo con otro individuo, que ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

   Hacia las 8.45 horas de este sábado, varios vecinos de Vicálvaro alertaron al 112 de que habían "oído un disparo en plena calle" a la altura del número 47 de la calle San Cipriano, así como de que habían presenciado una "fuerte discusión" entre dos hombres según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

   Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal y una unidad del Samur-Protección Civil, que ha hallado un hombre muerto con un tiro en la cabeza dentro de su coche, un Renault Scenic granate que estaba aparcado en la calle, en doble fila.

   Los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento, ya que la víctima presentaba el impacto de un proyectil de arma de fuego que le había alcanzado "en pleno cráneo", provocándole la muerte "en el acto". De hecho, el estado del cadáver era tal que, en un primer momento, la Policía no ha podido identificarlo.

   Sin manipular el cadáver, los agentes han acordonado la zona y han pasado la investigación de los hechos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad de Policía Nacional en San Blas, que "gracias a su rápida intervención" ha conseguido ya detener al presunto autor del disparo, que se encontraba "a escasos metros del lugar del suceso".

   De hecho, una de las llamadas recibidas por el servicio de emergencia se produjo desde una cabina cercana al lugar de los hechos, por lo que no se descarta que el detenido, E.M.R., español de 33 años, hubiera sido el autor del aviso.

   Según el portavoz de la Jefatura, la hipótesis con la que trabajan ahora los investigadores del Grupo V de Homicidios y de la Brigada Provincial de Policía Científica es que el suceso se hubiera producido cuando ambos hombres forcejeaban para coger una escopeta de caza.

   Así, la víctima habría estado dentro del vehículo donde se ha encontrado el cadáver y el presunto autor del disparo fuera, por lo que no se descarta que el arma se pudiera haber disparado "de forma accidental".

   El detenido está en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y es previsible que no pase a disposición judicial hasta el lunes, mientras que el cadáver ha sido ya trasladado al Instituto Forense para practicarle la autopsia.