Hallan muertos en su casa al ex alcalde de Cerceda (La Coruña) y a su mujer sin signos de violencia

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Cerceda, Jesús Orgueira Muiño, de 67 años, y su mujer, de 65, han sido hallados muertos este jueves en su domicilio, situado en esta localidad coruñesa, sin signos de violencia.

Según ha explicado a Europa Press el actual alcalde de la localidad, José García Liñares, el hallazgo se ha producido en torno a las 15.00 horas de este jueves por parte de un hijo de la pareja, que acudió al domicilio ante la ausencia de noticias de sus padres.

Las últimas noticias que se tienen de la pareja son de la tarde del miércoles, cuando estuvieron con un grupo de conocidos, que han asegurado al alcalde que no detectaron nada raro y de los que se despidieron en torno a las 22.30 horas.

Jesús Orgueira Muiño debía haberse presentado a las 10.00 horas de este jueves en La Coruña, algo que no se produjo y, ante la tardanza del hombre, su hijo intentó contactar con él por teléfono. Alarmado por la falta de respuestas, se presentó en el domicilio y entró en el mismo rompiendo un cristal, tras lo que encontró los cuerpos del matrimonio ya sin vida.

Según ha explicado José García Liñares, los cuerpos se encontraban en la cama y no presentaban "ningún tipo de violencia", mientras que el domicilio --en todas sus plantas--, se encontraba en orden, por lo que todavía se desconocen las causas del fallecimiento, que tendrán que ser esclarecidas por la autopsia.

El juez ha decretado poco antes de las 20.00 horas el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al Hospital de A Coruña, donde previsiblemente el viernes le será practicada la autopsia.