Hallan un segundo fardo de cocaína en una playa de la Ría de Vigo en menos de 24 horas

Actualizado 17/01/2008 20:24:45 CET

VIGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil localizaron hoy un fardo con unos 25 kilos de cocaína, procedente del alijo de la 'Operación Piraña', varado en una playa de la localidad de Cangas, que representa el segundo paquete de estas características que aparece en la Ría de Vigo en menos de 24 horas.

Según confirmó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, fue una patrulla de la Guardia Civil que hacía labores de vigilancia en el litoral de la comarca de O Morrazo la que localizó esta mañana el fardo, en la playa de As Moscas, en la parroquia canguesa de Hío.

Se trata del segundo fardo de droga que llega a un arenal de la ría en menos de 24 horas ya que, a primera hora de la tarde de ayer, un particular avisó a la Policía tras encontrar un paquete de unos 20 kilos de droga en la playa de Bouzas, en Vigo.

El subdelegado explicó que, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se mantienen alerta ya que, debido al temporal en el mar y a las malas condiciones climáticas, "es posible que aparezcan más bultos de este tipo". Además, indicó que "se prestará especial atención para que nadie hurte los posibles fardos".

'OPERACIÓN PIRAÑA'

La 'Operación Piraña' se desarrolló entre octubre y noviembre de 2007 y se saldó con la detención de doce personas en las localidades pontevedresas de Bueu y O Grove, y la incautación de unos 4.500 kilos de cocaína, además de dos embarcaciones semirrígidas, en las que se transportaban los fardos de la droga.

La intervención, a cargo de funcionarios de Vigilancia Aduanera, estuvo dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados (Pontevedra) y contó con la participación de las patrulleras 'Colimbo III' y 'HJ I', de la Agencia Tributaria.