ÁVILA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una montañera que realizaba una travesía por la Sierra de Gredos resultó herida de carácter grave al sufrir una caída tras perder el equilibrio y deslizarse por una pendiente de 200 metros.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el accidente de montaña ocurrió a las 15.30 horas del sábado, momento en el que los especialistas de montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibieron un aviso desde el refugio Elola procedente de un grupo de montañeros.
La montañera accidentada, M.J.S.M., de 43 años, natural y vecina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), sufrió el accidente cuando realizaba junto a un grupo de montañeros una travesía por la zona del Venteadero, en el Circo de Gredos, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera.
La mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo, tras lo que se deslizó por una pendiente que se inclina hacia el Ameal de Pablo, en la cabecera del Gargantón, recorriendo unos doscientos metros. Además, durante la caída se clavó uno de los crampones en la pantorrilla de la pierna derecha, lo que le provocó una importante hemorragia, por lo que sus compañeros decidieron no moverla y dar aviso al Refugio Elola.
Para la evacuación de la montañera, los especialistas de la Guardia Civil contaron con la ayuda del helicóptero del instituto armado de Torrejón de Ardoz, que recogió a los agentes en el helipuerto de Hoyos del Espino y se dirigió al lugar del suceso.
La herida fue rescatada a las 17.00 horas y trasladada a Hoyos del Espino tras haberse frenado la hemorragia y observarse que no revestía gravedad, tras lo que fue trasladada hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.