El herido de bala en el atraco a una sucursal de Madrigueras (Albacete) está estable tras ser intervenido

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:01

ALBACETE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre identificado como M.S.V., de 39 años, herido de bala en un tiroteo durante un intento de atraco a una sucursal de Caja Rural de Madrigueras (Albacete) e ingresado en el Hospital Universitario de Albacete, se encuentra estable tras ser intervenido por herida de arma de fuego en el abdomen.

Según el parte emitido por el Complejo Hospitalario en una UVI móvil, el herido fue atendido en primera instancia en el Servicio de Urgencias, donde, tras practicarle las exploraciones pertinentes, decidieron su derivación al Bloque Quirúrgico para ser intervenido por herida de arma de fuego en abdomen, con compromiso intestinal.

Tras finalizar la intervención, la situación de M.S.V. es estable y su pronóstico reservado. Permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El suceso tuvo lugar hoy sobre las 9.00 horas, cuando la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada en la que se alertaba de que se había producido una agresión por arma de fuego frente a la sucursal de Caja Rural en Madrigueras (Albacete).

Según las investigaciones realizadas por la Brigada de la Policía Judicial, el autor del disparo se dirigía, acompañado de un segundo individuo, a la sucursal para cometer un atraco que no cometió, pues ambos fueron sorprendidos previamente por la víctima.

La Guardia Civil ha desplegado un operativo de búsqueda y captura para dar con los dos supuestos autores de los hechos. La apariencia física del supuesto autor de la agresión es la de un hombre de tez morena, de entre 1,80 y 1,90 centímetros de altura, que ocultaba su rostro y portaba gorra.