HUELVA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y la Policía Local intervinieron ayer en la extinción de un incendio originado en una vivienda de la Plaza de La Granina de la capital. Un suceso en el que resultó herido grave un hombre con quemaduras en todo el cuerpo.
Según informó el Servicio de Extinción de Incendios, el suceso de originó en torno a las 22,35 horas en un domicilio de la Plaza de La Granaina. Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres coches de bomberos, una bomba ligera, otra pesada y una autoescala, así como diez bomberos, a los que acompañó además la Policía Local.
Nada más llegar al domicilio se comprobó que había un incendio en el salón del mismo, originado, aparentemente, al prenderse un sofá del mismo con la calefacción, en uno de los sillones de la habitación se encontraba un hombre con quemaduras graves, que como consecuencia de la inhalación de humo se había quedado inconsciente.
El fuego fue sofocado en pocos minutos y tan sólo afectó al salón de la vivienda. La víctima fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez.
De otro lado, los bomberos municipales también acudieron ayer el incendio de otra vivienda en la calle José Fariñas, provocado en un horno eléctrico a las 15.45 horas. Al lugar del suceso acudieron tres vehículos y nueve efectivos, sin embargo una vez allí no fue necesaria la intervención porque se había extinguido el mismo.