Herido muy grave un obrero tras caer desde la fachada de un edificio en construcción en la ciudad de Ourense

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 18:57

OURENSE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un obrero resultó hoy herido grave en el quinto accidente laboral en menos de quince días en la provincia de Ourense. El siniestro tuvo lugar a las 11.00 horas en la calle Avenida de Buenos Aires 122-124, en la ciudad de Ourense.

Según el parte médico facilitado a Europa Press por el Complejo Hospitalario de Ourense, el obrero, Roberto E.P., de 29 años de edad y vecino de Ourense, quedó ingresado en la unidad de reanimación del Hospital Cristal Piñor, a donde fue trasladado por una ambulancia del 061.

El joven sufre traumatismo craneoencefálico severo y su pronóstico es muy grave. Según informó la Policía Local, el obrero se precipitó desde la fachada de un edificio en construcción hasta la acera. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Los primeros indicios apuntan a que pudo caer desde un andamio que estaba situado en un segundo piso. El obrero, Roberto E.P., de 29 años de edad y vecino de Ourense, fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) por una ambulancia del 061.

Este es el quinto accidente laboral registrado en la provincia de Ourense en menos de quince días, después de que el pasado jueves dDos operarios sufriesen heridas de carácter grave tras caer al vacío desde una altura de 10 metros después de sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaban en una obra en la parroquia de Francelos, en el municipio ourensano de Ribadavia.

Además, el pasado martes falleció otro obrero en Sober (Lugo) arrollado por una roca cuando talaba árboles para abrir camino a una línea de fibra óptica y el miércoles también murió otro joven de 24 años de edad que trabajaba para un astillero de Moaña (Pontevedra) debido a una descarga eléctrica.

Contenido patrocinado