HUELVA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos policías locales de Huelva pertenecientes a la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huelva resultaron heridos ayer en el transcurso de la persecución de M.R.G., mayor de edad y vecino de Huelva, que conducía de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol por las calles de la ciudad.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, como consecuencia de los hechos, que se originaron a las 22.00 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Local de servicio en la Avenida Federico Molina observó cómo un vehículo no respetaba las señales semafóricas, se han imputado a este conductor los presuntos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado lesivo, por provocar un accidente de tráfico.
Según relataron los agentes, la patrulla indicó al conductor que se detuviese, siendo su mandato desatendido por el conductor y emprendiendo una huida por las calles de la ciudad, con el evidente peligro para la seguridad de los usuarios.
La patrulla inició en este momento la persecución, con señales luminosas y acústicas, para advertir del peligro. Asimismo, llegados al punto de confluencia de la calle Geranio con la avenida de Las Flores y, debido al exceso de velocidad, el conductor temerario perdió el control sobre el vehículo, realizando varias vueltas para, al fin, colisionar con otro vehículo perfectamente estacionado.
El conductor, que presentaba signos claros de alcoholemia, fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras ser asistido de sus lesiones, le fueron practicadas las preceptivas pruebas de alcoholemia por la Autoridad Judicial, siendo informado de las responsabilidades penales contraídas, de las que se instruyeron las Diligencias oportunas.
Igualmente, dos de los policías locales que actuaron en los hechos, fueron asistidos por el centro de urgencias, consecuencia de las lesiones sufridas al intentar detener el vehículo fugado.