Heridos 2 inmigrantes, uno de ellos grave, en un incendio en una fábrica abandonada de vigas en San Javier

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 14:28

MURCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos inmigrantes, uno procedente de un país del Este de Europa y otro de origen marroquí, ambos de entre 30 y 40 años, resultaron heridos hoy, uno de ellos grave, en un incendio que se originó, por causas que se desconocen, en una antigua fábrica de vigas abandonada, en el municipio de San Javier y ocupada por 5 personas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier.

Los hechos ocurrieron, a las 8.00 horas, cuando el 112 recibió una llamada de un inmigrante magrebí quien alertó de un incendio en una antigua fábrica abandonada, junto a la Carretera Nacional 332, frente a los locales del supermercado Champion, e indicó que en ésta vivían varias personas.

Uno de los heridos, el más grave, sufrió quemaduras de importancia en el rostro y la cabeza. Este hombre, del que se desconoce por el momento su nacionalidad, al parecer procede de un país del Este de Europa.

De inmediato se trasladaron al lugar una dotación de la Policía Local, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Protección Civil y una ambulancia del Servicio Municipal de Emergencias de San Javier, equipo sanitario que se hizo cargo de los primeros trabajos de asistencia a las víctimas.

Al mismo tiempo, se desplazó hasta el lugar del siniestro un vehículo nodriza con una dotación de bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios (CEIS) con base en San Pedro del Pinatar, así como otro vehículo del Parque del Mar Menor, en Los Alcázares, también perteneciente al CEIS, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La ambulancia municipal de San Javier trasladó al herido más grave hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Los Arcos y de allí fue trasladado hasta la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria 'Virgen de la Arrixaca', con especiales medidas de asepsia e intubado.

El otro herido, un hombre de nacionalidad marroquí, sufrió una intoxicación leve por inhalación del humo. Este fue tratado 'in situ' con oxígeno y no necesitó ser trasladado al hospital.

El personal de Protección Civil que participó en el rescate y asistencia de las víctimas, junto con la Policía Local, indicó que en los locales abandonados vivía un grupo de cinco varones, tres magrebíes y dos ciudadanos del Este de Europa.

Estas personas, al parecer, dentro de esos locales se habían hecho una especie de chabola en la que, por causas desconocidas, se inició el incendio a primeras horas de ayer.

Contenido patrocinado