GIRONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de un bloque de pisos y un bombero de la Generalitat resultaron hoy heridos leves en un incendio en Figueres (Girona) que comenzó en una zona de matorrales y avanzó hasta diversos vehículos, quemando completamente dos de ellos, y hasta varios edificios, según informó hoy la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.
Los hechos sucedieron sobre las 14.50 horas. La vivienda afectada está ubicada en la plaza Via Augusta de Figueres y el fuego quemó la planta baja y las tres plantas de dos bloques de edificios, donde quemó persianas y galerías exteriores con electrodomésticos.
Ni el fuego ni el humo entraron en el interior de las viviendas pero, como consecuencia del incendio un vecino de estos inmuebles y un bombero resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron evacuados al Hospital de Figueres.
Los Mossos d'Esquadra tuvieron que desalojar a tres personas y los técnicos de la compañía del gas también se desplazaron hasta el lugar del incendio e hicieron una revisión piso por piso. Un total de diez dotaciones terrestres y dos medios aéreos trabajaron en este incendio, que se dio por controlado a las 15.17 horas.