NIJAR (ALMERIA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Níjar (Almería), Joaquín García, destacó hoy que el hombre que intentó supuestamente asesinar a su mujer, al mantener con ella una discusión, presuntamente le disparó con una escopeta de caza desde la ventana del domicilio en el que residen, cuando ésta se encontraba en la calle tras salir de la vivienda.
En declaraciones a Europa Press, Joaquín García explicó que los vecinos de la barriada nijareña en la que ha tenido lugar el suceso --Pueblo Blanco-- están consternados porque "es un matrimonio muy conocido que tiene dos hijas" y no entienden "cómo un acaloramiento de la pareja ha podido acabar así".
En este sentido, destacó que "Pueblo Blanco está triste y está sufriendo mucho porque en los últimos meses han fallecido personas muy queridas y conocidas, y, ahora, nos viene este suceso".
Con respecto al estado de salud en el que se encuentra el matrimonio, García manifestó que están muy graves y que, en estos momentos, están a la espera de conocer nuevas noticias.
Por último, pidió "prudencia", y aseguró que todo está en manos de la Guardia Civil, que investiga el caso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas, cuando agentes de la Policía Local de Níjar acudieron hasta el domicilio del matrimonio, donde encontraron a la mujer, identificada como M.D.S.S., de 42 años de edad, herida de un disparo, al parecer, que le propició presuntamente su marido, identificado como J.J.R.R., de 47 años de edad, en el intento de asesinarla.
Posteriormente, el hombre supuestamente intentó suicidarse con la misma arma, disparándose a la altura de la mandíbula, resultando herido de gravedad.
La pareja fue trasladada de urgencia en un helicóptero del Servicio 061 al hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde permanecen en estado crítico.