MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 62 años ha sido trasladado este viernes en estado grave, con quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, al madrileño Hospital Universitario de la Paz, tras ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid después de declararse un incendio en su vivienda de Orusco de Tajuña (Madrid).
Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, la llamada a emergencias se ha producido a las 1.38 horas. Inmediatamente después de recibir la llamada, cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad se han trasladado a un chalet situado en el Km. 24 de la carretera M-229, en el término municipal de Orusco de Tajuña.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos han encontrado la vivienda ardiendo "casi en su totalidad" y que "el tejado ha colapsado". Así, tras ser rescatado por los bomberos, la víctima ha sido estabilizada por el SUMA y trasladada "intubada" al hospital.
Según las citadas fuentes, "el rescate ha sido complicado" porque "los restos de escombros eran muy grandes" y ha sido necesario "cortar la ferralla de una viga". A la 4.00 horas se han empezado a retirar del lugar las primeras dotaciones de bomberos tras extinguir el incendio.