El hombre que presuntamente mató a su suegro en Valencia está a la espera de pasar a disposición judicial

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 16:01

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre que presuntamente mató de un disparo en la cabeza a su suegro el pasado jueves en Valencia continúa detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Este individuo, que fue detenido sobre las 21.15 horas de ayer en la localidad valenciana de Navarrés, permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, desde las que será trasladado al juzgado, señalaron. El detenido llegó a la central de la Policía Nacional tras ser arrestado en Navarrés y ha permanecido en estas instalaciones durante toda la noche y el día de hoy.

Este hombre, de etnia gitana, está considerado presunto autor de la muerte de su suegro, que falleció el pasado jueves en su domicilio, ubicado en el número 7 de la calle Vicenta Salcedo de la ciudad de Valencia, tras recibir un disparo en la cabeza poco después de las 13.00 horas.

Las desavenencias que mantenían el ahora detenido y la víctima son supuestamente la causa de este suceso. Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el presunto autor del disparo estaba molesto porque su suegro había acogido en su vivienda a su ex mujer, contra la que tenía una orden de alejamiento, y a los dos hijos de ambos.

La detención de este hombre se produjo sobre las 21.15 horas de ayer, después de que efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo y en colaboración con la Guardia Civil, asaltaran una vivienda del municipio de Navarrés en la que se encontraba oculto el presunto autor del disparo.

Tras producirse el suceso, los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil mantenían un dispositivo especial en los alrededores del domicilio del ahora detenido, que tiene fijada su residencia en el municipio valenciano de Vilamarxant, así como en algunos pueblos cercanos.

Este hombre ha estado en prisión en diversas ocasiones. De hecho, hace aproximadamente dos años, este individuo supuestamente amenazó con una catana al trabajador de una gasolinera y, desde hace dos meses, se encontraba en busca y captura por disparar contra una fachada de un edificio próximo al de su suegro, en el barrio de la Cruz Cubierta de Valencia.

La familia del detenido, que también reside en Vilamarxant, recibió una llamada tras el suceso para que abandonara su vivienda por temor a una venganza de los familiares de la víctima. El ambiente en esta localidad tras la detención de ayer estaba hoy "absolutamente relajado", según indicaron a Europa Press fuentes municipales.