Identificado un chico de 12 años por vender hachís a la salida de una escuela de Barcelona

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 14:34

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han identificado a un menor de 12 años por presuntamente vender hachís a la salida de una escuela del distrito de Sant Andreu de Barcelona. El chico conseguía la droga de un ex alumno del colegio, de 19 años, que fue detenido.

Según informó hoy la policía catalana, la presencia y actitud del menor había suscitado malestar entre la comunidad educativa del centro, aunque era la primera vez que se detectaba un caso similar en el colegio.

El jefe de estudiso de la escuela llamó a los Mossos el 15 de octubre y una patrulla de la Oficina de Relaciones con la Comunidad se desplazó al lugar para investigar la situación. Hablaron con el menor, que se encontraba en el centro por ser horario escolar y que admitió los hechos. Además, llevaba encima 110 euros y una pequeña navaja, que le fue decomisada.

El menor, que es inimputable penalmente, quedó bajo la custodia del centro a la espera de que lo fueran a recoger sus padres. El caso se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

A continuación, los Mossos intentaron descubrir el suministrador de la droga y se dirigieron a la plaza Can Fabra, en el centro del barrio de Sant Andreu, donde sospechaban que solía ir el joven.

Tras hablar con unos chicos, los agentes vieron a un joven que se aproximaba al grupo y que, al percatarse de la presencia policial, intentaba esquivarles. No obstante, le atraparon y le identificaron. Se trata de Miguel C.N., español, de 19 años y vecino de Barcelona, que no tiene antecedentes. Aunque no llevaba droga encima, sí tenía 75 euros en billetes pequeños que presuntamente obtuvo de la venta de estupefacientes, por lo que quedó detenido por narcotráfico.