Imputado un mediador de seguros acusado de quedarse con los pagos de las pólizas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:23

CÁDIZ 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha imputado en Cádiz a un varón como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida, al cobrar los recibos de la renovación o de nuevos contratos de seguros, en los que actuaba como mediador para una compañía.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los pagos los recibía en mano de sus clientes y el dinero "no era ingresado" para hacer frente a los recibos de las citadas pólizas de la compañía aseguradora.

Esta práctica supuso que varias pólizas fueran anuladas por falta de pago, quedando así sin cobertura las victimas, las cuales no tenían conocimiento alguno de estar sin póliza y con el consiguiente riesgo en caso de siniestro.

La investigación se inicio a raíz de varias denuncias interpuestas por los clientes del mediador de seguros, al ser informados por una carta enviada por la compañía aseguradora sobre de la cancelación de la póliza contratada por falta de pago.

Ante ello, los afectados pusieron en conocimiento de la compañía que los pagos se los habían efectuado en mano al mediador de seguros, el cual les facilito un documento justificativo del pago. La compañía de seguros confirmaba a los clientes que el mediador nunca llego a hacer efectivo el ingreso por el pago de las pólizas contratadas.

El grupo segundo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz se hizo cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos denunciados, para lo cual realizaron diferentes gestiones para localizar a las clientes que hubieran sido objeto de dicha practica ilícita.

Señala que el mediador no había podido ser localizado por las victimas debido a que la oficina donde normalmente ejercía su actividad profesional se encontraba cerrada y los teléfonos de contacto estaban desatendidos.

Los investigadores tomaron declaración a más de diez afectados que tenían contratadas diversas modalidades de seguro, entre ellas pólizas de seguro de automóvil y del hogar, los cuales descubrieron de diversas formas que las pólizas habían sido anuladas por impago.

Las pesquisas determinaron el 'modus operandi' del imputado, el cual se ganaba la confianza de los clientes para cobrar los recibos de la renovación o de nueva contratación en mano, entregando un recibo a las víctimas. Sin embargo, luego no hacía efectivo el pago de las pólizas a la compañía, apropiándose del dinero entregado.

El denunciado fue localizado y detenido, siendo puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración en presencia de su abogado en las dependencias policiales. El reseñado ha sido emplazado a comparecer ante la autoridad judicial, a la cual se dio traslado del atestado policial junto con todas las diligencias practicadas.

Contenido patrocinado