HUELVA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) se han incautado durante el pasado fin de semana de 82 kilogramos de hachís, divididos en dos fardos de droga y varias bolsas plástico, en la playa de la localidad onubense.
Según informó el Ayuntamiento en una nota, la incautación se ha producido en dos fases. La primera de ellas fue el viernes a las 10,00 horas, cuando un ciudadano que paseaba por la playa dio la voz de alarma a los agentes locales tras divisar uno de los fardos en la zona comprendida entre la Canaleta y el Calypso.
Al acudir al lugar, la Policía Local halló, además del paquete de 35 kilogramos, dos bolsas de plástico escondidas entre las dunas, en las que se encontraron 21 tabletas con 11 kilos del citado estupefaciente y otras cinco planchas que arrojaron un peso de seis kilogramos.
Tras la aparición de esta droga, y dado la fuerza que tenían las mareas, los agentes procedieron a vigilar de forma especial toda la zona durante el fin de semana. Como consecuencia de esta vigilancia, el mismo viernes a última hora de la tarde, se localizó otro fardo de hachís, de unos 30 kilos, escondido entre las piedras del espigón puntaumbrieño, a salvo de la marea.
Ambas operaciones han contado con intervención de 12 agentes de la Policía Local, los que pasarán la droga incautada a la Guardia civil, que la pondrá a disposición judicial.