Incautados once kilos de heroína que iban a distribuirse en Madrid

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 14:34


MADRID, 20 Ago. (OTR/PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los siete miembros de una organización turco-española que pretendía introducir una importante partida de heroína en nuestro país. En la operación policial se han intervenido 22 paquetes de heroína, con un peso de 11 kilogramos, que iban a ser distribuidos ilegalmente en la Comunidad de Madrid.

Entre los detenidos se encuentra el responsable de la organización turca desplazado a nuestro país para coordinar, controlar y supervisar la transacción. Además, se ha detenido a dos ciudadanos rumanos que tenían asignadas las funciones de "caleteros", es decir, almacenar y efectuar las entregas de la droga según fueran recibiendo las oportunas instrucciones de la organización turca. La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Las detenciones se produjeron este fin de semana, en la localidad de Parla, cuando tres individuos iban a recibir parte de la droga, nueve kilos de heroína dispuestos en 18 paquetes. Los dos ciudadanos rumanos que iban a entregársela, y que actuaban siguiendo las órdenes del responsable turco, fueron también arrestados en ese momento, informó la Policía en un comunicado.

COLABORACIÓN CIUDADANA

En la transacción intervenía otro ciudadano de origen iraní vinculado al tráfico de estupefacientes y que ya había sido detenido en 1999 en la operación policial denominada "Carro", en la que se interceptaron 450 kilos de heroína.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo localizar e intervenir otros cuatro paquetes de heroína que la organización tenía escondidos en un portal de un inmueble de la mencionada localidad madrileña.

Allí los agentes ubicaron otros dos kilos de heroína con idéntica presentación que los anteriormente incautados, además de casi 9.000 euros en efectivo y un teléfono móvil que, tras las gestiones oportunas, se pudo determinar que era utilizado por los miembros de la organización detenidos.