HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado a las 22.35 horas de ayer en la 'Sierra de la Giralda', localizado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, lleva arrasadas más de 200 hectáreas de matorral y arbóreo, según las primeras estimaciones del Infoca comunicadas a Europa Press.
El siniestro, que se originó en la localidad de Alájar, pero cercano a la de Santa Ana la Real, tuvo su origen en los rayos de la tormenta que recorrió ayer por la tarde la comunidad autónoma andaluza de oeste a este. En este sentido, las mismas fuentes precisaron que en Huelva cayeron 36 rayos en la sierra, aunque la tormenta también dejó cuatro rayos en Sevilla; 1.025 en Córdoba, la mitad de los cuales afectaron a la Sierra; y 167 en Jaén, la mitad de los mismos afectaron al sur de la provincia.
En el lugar de los hechos trabajan 12 personas entre técnicos y agentes, 82 especialistas en extinción de incendios, nueve vehículos autobomba, un avión de vigilancia y coordinación, tres aviones de carga en tierra, seis helicópteros de extinción, uno de gran capacidad, tres maquinarias pesadas, un equipo sanitario y una unidad de meteorología y transmisiones.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente también participa en las tareas de extinción con dos aviones anfibios, uno de carga en tierra y dos helicópteros de gran capacidad.
De la misma forma, fuentes del Ayuntamiento de Santa Ana la Real informaron a Europa Press de que vecinos de la aldea de La Corte de Santa Ana "están abandonando sus casas como medida de precaución por el humo que está llegando desde el incendio, pero no por las llamas".