Incendio.- El bombero fallecido hoy tenía casi 20 años de experiencia y sabía desenvolverse en los fuegos forestales

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 20:58

TERUEL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bombero conductor Ramón Conejero, fallecido hoy en el término municipal de Corbalán, mientras trabajaba en la extinción del incendio forestal de la zona, tenía casi 20 años de experiencia y sabía desenvolverse en este tipo de fuegos. Conejero formaba parte de la plantilla del parque que la Diputación de Teruel (DPT) tiene en la capital turolense.

El oficial del parque turolense, José Luis Muñoz, indicó a Europa Press que Ramón Conejero, de 47 años de edad, era vecino de la capital turolense, estaba casado y tenía dos hijos.

Se encontraba destinado en el parque de bomberos de Alcañiz (Teruel) cuando, en 1994, la provincia de Teruel sufrió un gran incendio que arrasó más de 30.000 hectáreas en todo el Maestrazgo. Hace 15 años, Conejero luchó contra el fuego aproximadamente en la misma zona donde hoy murió.

"Era una persona que llegaba", continuó el oficial de bomberos del parque turolense, quien explicó que Ramón Conejero "era muy entregado". Muñoz dijo que su compañero circulaba con un vehículo de bomberos por una pista forestal, cuando cedió el terreno y cayó por una pendiente, falleciendo después.

El funeral por Ramón Conejero tendrá lugar mañana, viernes 24 de julio, a partir de las 12.00 horas en la Iglesia del barrio turolense de La Fuenfresca.