El incendio de Burjassot (Valencia) se originó en un garaje y se evacuó a todo el edificio

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 14:26

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado esta madrugada en el municipio valenciano de Burjassot, por el que 10 personas, entre ellas, un bebé de 6 meses, resultaron heridas leves, se originó en el garaje de una finca ubicada en la avenida Laura Volpi, número 17, y, como consecuencia, se tuvo que evacuar a todo el edificio, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En concreto, el fuego se originó sobre las 00.40 horas, y se dio por controlado y extinguido sobre las 5.20 horas, después de que bomberos de los parques de Burjassot, Paterna y un oficial de guardia evacuaran el edificio.

Como consecuencia, el humo afectó a unos 10 vecinos --cuatro hombres (un bombero) y seis mujeres-- que fueron atendidos por varias unidades de Soporte Vital Básico (SVB), y ambulancias Bravo o de Transporte No Asistido (TNA), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Entre los heridos, destaca el caso de un bebé de seis que resultó herido por intoxicación y que fue atendido en el lugar, y otra niña de 13 años que también sufrió intoxicación y fue trasladada hasta el Hospital La Fe de Valencia con una unidad de SVB.

Asimismo, otras tres mujeres más de 39, 27 y 42 años resultaron heridas por la misma causa y las dos primeras fueron trasladadas por una ambulancia Bravo y otra de TNA a la Fe, y la última con otra Bravo pero al Hospital Arnau de Vilanova.

Respecto a los hombres, todos sufrieron intoxicación de humo, y mientras dos de ellos, de 38 y 39 años, fueron trasladados por un SVB al Hospital La Fe, los otros dos, de 34 y 52, ingresaron en el Hospital Arnau. Hasta el lugar también acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) como medida de prevención.

Respecto a daños materiales, el incendio afectó a un total de tres turismos y a varias motocicletas, concretaron fuentes del Consorcio de Bomberos.