Actualizado 28/06/2012 23:30 CET

El incendio de Cabacés (Tarragona), en fase de control tras arrasar 120 hectáreas

 

   TARRAGONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que desde este miércoles por la tarde arde en Cabacés (Tarragona) ha entrado en fase de control a las 20.31 horas de este jueves tras arrasar 120 hectáreas, según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC).

   63 dotaciones terrestres de los bomberos trabajan en el fuego, aunque de noche quedarán 50 dotaciones que remojarán la zona durante toda la madrugada.

   El viento ha complicado las tareas de extinción, haciendo temer incluso que se acercase a Cabacés al dificultar que los bomberos pudiesen cerrar el perímetro del fuego por el lado de la Sierra de Cantallops, justo encima del pueblo.

   Los Mossos d'Esquadra han desalojado a seis personas de tres masías cercanas que no podrán volver todavía, y a un grupo de 16 personas --11 alumnos y cinco monitores-- de un grupo escolta, que habían acampado en Santa Magdalena, han sido desalojados y acompañados hasta Ulldemolins.  

   Se han cortado la carretera T-702, en Morera de Montsant, y las dos vías que confluyen en ésta, la T-710 en Vilella Baixa y la T-713 en Falset.

   UN RAYO

   El Servei Meteorològic de Cataluña (SMC) ha determinado que el incendio de Cabacés se originó la tarde del miércoles por un rayo, ya que detectó cinco que cayeron entre las 20.45 y las 21.30 horas en los municipios de La Bisbal de Falset, Cabacés y Margalef.

   La Dirección General de Protección Civil mantiene la fase de alerta del plan Infocat contra incendios y el riesgo alto de incendio forestal se registra en 25 comarcas catalanas, la mayoría en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión