Un incendio forestal quema cuatro hectáreas de terreno en La Esperanza (Tenerife)

Actualizado 07/07/2008 0:53:50 CET

TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado hoy en La Esperanza (Tenerife) quemó casi cuatro hectáreas de terreno, informaron a Europa Press en fuentes de Bomberos de la isla.

El incendio comenzó a las 15.50 horas en el municipio de El Rosario, cuando el Centro Coordinador de Emergencias del 112 activó los servicios necesarios y se desplazó al lugar.

Cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias y de la Brigada Forestal (Brifor), dependiente del Cabildo de Tenerife, intervinieron en las labores de extinción del fuego, evitando así que las llamas se acercaran a las viviendas de los vecinos de la zona, que finalmente no resultaron afectadas, a pesar de que el viento favorecía la llegada del fuego a las casas de la parte baja.

Por su parte, la Guardia Civil intervino para dirigir el tráfico, ya que el fuego quemó una parte cercana a la carretera. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), Protección Civil, y Ayuda en Emergencia de Anaga también asistieron al lugar para colaborar, aunque no fue necesaria la intervención del SUC porque no se vio afectada ninguna persona.

Según las mismas fuentes, el alcalde del Rosario, Macario Benítez Gil, y el consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Wladimiro Rodríguez, estuvieron en los alrededores con los servicios de emergencias de la zona para tranquilizar a los vecinos.

Por último, Bomberos de Tenerife, que no tuvo que intervenir en la extinción del fuego y tan sólo mantuvieron un retén cerca de las viviendas, confirmaron que el fuego ya está totalmente controlado, y por medidas de seguridad otro retén de medio ambiente se encuentra controlando la zona para que no vuelva a reavivar el fuego.