Un incendio intencionado calcina una casa en Redondela y otra ubicada a 20 metros resulta quemada

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 11:21

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Vigo y del Grumir de Mos han participado en la extinción de un incendio que calcinó completamente una casa de verano ubicada en la zona de Cesantes, en el municipio pontevedrés de Redondela. Además una segunda casa, ubicada a unos 20 metros y en la cual apareció forzada la puerta de acceso, también se vio afectada por el fuego.

Los Bomberos de Vigo fueron los primeros en llegar, sobre las 2.15 horas de este martes, al lugar, ubicado en la calle Sobreiras, 25, en Soutoxusto. Según explican fuentes de los efectivos de extinción a Europa Press, las afectadas fueron dos casas "de veraneo" que en esos momentos no estaban habitadas y que están "al lado del mar".

Los efectivos de este cuerpo apuntan a que el incendio fue intencionado, y que el posible objetivo podría ser un robo, pues la puerta de la casa que no quedó totalmente destruida apareció forzada y, además, se intentó plantar fuego en "toda la vivienda" si bien no llegó a prender en todas las estancias. Concretamente, en esta casa ardió la cocina, el salón y una de las habitaciones.

Los Bomberos de Vigo, que fueron ayudados por el Grumir de Mos, permanecieron en el lugar hasta las 6.00 horas y, debido a que las llamas tenían "bastante intensidad", fueron necesarios más de 15.000 litros de agua para apagarlas.

Hasta el lugar también acudió la Policía Nacional, que se encuentra investigando lo sucedido una vez que la Científica ha recogido muestras. Según informan las fuerzas de seguridad, una de las viviendas afectadas pertenece a un conocido industrial de Redondela.