Un incendio obliga a desalojar a 150 vecinos de un edificio de la ciudad de Ourense

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 12:25

OURENSE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio obligó a desalojar esta madrugada a unas 150 personas de un bloque de edificios, situado en la ciudad de Ourense, según informó hoy la Policía Local ourensana.

El incendio se inició a las 02.00 horas de hoy, en el garaje del bloque de edificios de la Plaza Mil, situado en el barrio ourensano de O Vinteún. Se trata de un bloque de edificios donde los garajes se comunican entre sí y el humo afectaba también a las viviendas, por lo que los Bomberos decidieron desalojar a los vecinos de siete portales, -del 1 al 7-, donde viven alrededor de 150 personas.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y el 061. El incendio quedó sofocado sobre las 03.30 horas de la madrugada y afortunadamente no hubo heridos.

El fuego se originó en dos vehículos que se encontraban estacionados en el garaje del edificio, y que quedaron completamente calcinados. Otro dos turismos del garaje del edificio resultaron afectados por las llamas.

Asimismo, los Bomberos informaron el incendio también provocó daños materiales y estructurales en las viviendas del bloque donde entró mucho humo, y que se vieron afectadas las tuberías del agua del edificio aunque los daños todavía están sin cuantificar.