Un incendio obliga a desalojar un edificio de cinco plantas en Cuenca, sin causar daños personales

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:56

CUENCA, 21 Abr. (EUROPA RPESS) -

Los bomberos tuvieron que desalojar hoy un edificio de cinco plantas en la calle Diego Jiménez, en centro de Cuenca, como consecuencia del fuego que se originó poco antes de las diez de la mañana en el almacén de una tienda de regalos, y que no ocasionó daños personales.

El fuego, provocado por una estufa situada en el almacén de la tienda que prendió varios cartones, destruyó una de las casas que se vieron afectadas por la llamas, que quedó totalmente calcinada.

Según el jefe de Bomberos de Cuenca, Pablo Muñoz, explicó que "el falso techo del almacén no tenía una estanqueidad adecuada; no cumplía la normativa y por eso aguantó tan poco el fuego. Los humos han subido por el patio y, a la altura del tercero, han explotado todos los gases que no habían ardido".

Según Muñoz, "el tercero izquierda se ha quemado en un 80%, porque ha sido por donde ha entrado el fuego; al resto de viviendas, más o menos, les han protegido las ventanas o persianas".

En los trabajos de extinción trabajaron dos furgones de bomberos, uno de ellos con equipo de altura y siete bomberos, además de una UVI móvil y Policía Nacional.

El concejal de Bomberos, Javier Priego, aseguró que, dada la ubicación del inmueble, la rápida intervención de los bomberos ha evitado una catástrofe.