Un incendio obliga a evacuar a 90 vecinos de un edificio de 33 plantas en Benidorm (Alicante)

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 12:14

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado sobre las 18.50 horas de ayer jueves en el cuadro de luces de un edificio Torre de Levante, de 33 plantas de altura, en Benidorm (Alicante) obligó a los bomberos a evacuar de manera preventiva a un total de 90 personas residentes en buena parte del inmueble, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se inició por causas aún desconocidas en el cuadro de luces de un edificio de 33 plantas situado en el número 18 de la avenida Madrid, conocido como Edificio Torre de Levante, en el municipio de Benidorm.

Al servicio acudieron del parque de bomberos en Benidorm un vehículo Jefatura, el vehículo Primera Salida y la Autoescalera, con una dotación del Sargento Jefe de Turno, dos Cabos y seis Bomberos.

A su llegada, los efectivos de bomberos comprobaron que el fuego había afectado a todos los cables hasta el piso 12º, lo que produjo mucho humo que se extendió por todo el bloque a través de la manga de evacuación.

Por ello, como medida preventiva de seguridad, los bomberos procedieron a evacuar a un total de 90 personas residentes en las viviendas hasta la planta 10ª, mientras ventilaban las casas y el resto de los inquilinos de las demás viviendas permanecían dentro de sus domicilios, según detallaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que los bomberos concluyeron las labores de extinción sobre las 20.22 horas.