Actualizado 05/09/2012 21:53 CET

El incendio registrado en Viana ha quemado 1,5 hectáreas de matorral y algunos pinos

PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La superficie quemada en el incendio registrado este miércoles en Viana ha sido de 1,5 hectáreas, fundamentalmente matorral con algún pino suelto, sin que se viera afectada una viña situada en las proximidades.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 12.10 horas de que se había declarado un incendio en un paraje próximo a la ermita de San Martín, en una zona cercana a áreas arboladas y a viñedos, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Han sido movilizados efectivos de los parques de Lodosa y Estella (12 bomberos y 3 autobombas) y la BRIF, que se ha desplazado en el helicóptero.

También se ha solicitado la colaboración del parque de Logroño, que ha aportado una autobomba rural y 4 bomberos, así como de uno de los aviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Agoncillo (La Rioja).

El fuego ha quedado controlado hacía las 13,20 horas, retirándose entonces los bomberos y el avión de La Rioja. En el lugar ha quedado un retén realizando labores de remate y refresco que han concluido a media tarde.