Actualizado 26/07/2009 20:20 CET

Incendios.- Dos aviones anfibios se unen a las labores de extinción del incendio declarado en Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos aviones anfibios Air Tractor se han sumado a las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de hoy en s'Aranjassa, a las afueras de Palma de Mallorca y cerca del aeropuerto de Son Sant Joan, informaron a Europa Press en fuentes de la Consellería de Medio Ambiente del Gobierno balear.

Las aeronaves, enviadas por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), están actuando, a petición de los bomberos, en el "flanco derecho" del fuego, el más alejado del aeropuerto, de forma que no afecten a la navegación.

En fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) indicaron que el tráfico del aeropuerto de Son Sant Joan no se está viendo afectado por el intenso humo que emana del incendio.

En la zona del incendio más cercana al aeródromo trabajan varias dotaciones de Bomberos de Palma y del Consell, así como brigadas terrestres del Ibanat, repartidas entre los caminos de Can Peixet y s'Olivaret, y en las zonas limítrofes, donde comenzó el fuego.

En cuanto al fuego que se declaró a mediodía de hoy en Ibiza, en las proximidades de la depuradora de Santa Eulalia, la Consejería de Medio Ambiente explicó que se encuentra "casi" controlado, tras varias horas de intensa actividad de los medios aéreos y terrestres de lucha contraincendios.