Ingresa en prisión un ciudadano rumano por su presunta implicación en el crimen de la empresaria de Sabiñánigo

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:18

HUESCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca envió anoche a prisión a un ciudadano rumano, G.C.T., por su supuesta implicación en el secuestro y posterior asesinato de la empresaria de Sabiñánigo, María Pilar Blasco, cuyo cadáver fue hallado el pasado 10 de junio en un canal cercano la localidad serrablesa.

La única persona que se encontraba en prisión por los hechos, Francisco Javier Puyó, también empresario, identificó al último detenido en una rueda de reconocimiento realizada en el Juzgado de Jaca, como la persona que le pidió un garaje para cometer el secuestro. En su declaración ante la Policía Judicial, el empresario afirmó incluso, que participó en el momento del secuestro, pero no en el asesinato.

No se descarta que los cinco rumanos detenidos días después del crimen y puestos en libertad, sean llamados de nuevo a prestar declaración. Precisamente ayer dos participaron en una rueda de reconocimiento, uno de ellos ingresó en prisión y el otro quedó en libertad.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar y detener a todas las personas implicadas en el crimen.