BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 21 años de edad ingresó en la prisión de Martutene como presunto autor material de la agresión con arma blanca a otro joven, en este caso, de 24 años de edad ocurrida el pasado domingo en una discoteca de Hernani (Guipúzcoa) y en el transcurso de la cual también fue detenido otra persona.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos cuarto de la madrugada cuando la Ertzaintza recibió el aviso de una pelea en una discoteca de Hernani, en la que se encontró a un joven sangrando del cuello, al parecer, por una agresión con un arma blanca, según informó la Ertzaintza.
Varias patrullas de la Policía Vasca se dirigieron al lugar y contactaron con el servicio de seguridad del local, recogieron dos navajas, una de ellas con restos de sangre, así como una camiseta manchada que había sido utilizada para taponar la herida de la víctima.
Una ambulancia trasladó al joven, de 24 años de edad, al Hospital Donostia y la exploración médica determinó que el corte en el cuello no le había afectado a ninguna arteria vital.
Según los datos recogidos por los agentes en el lugar de los hechos, los dos presuntos implicados en el altercado habían huido en un turismo, por lo que las patrullas se desplegaron y recorrieron las carreteras cercanas a la sala de fiestas.
Finalmente, a las cinco de la madrugada unos ertzainas localizaron el vehículo sospechoso y lo interceptaron en la carretera Gi-131 en Hernani. Interior indicó que los dos ocupantes coincidían con la descripción aportada por los testigos y además presentaban manchas de sangre en sus ropas.
Ante las evidencias, los agentes les informaron de su detención por su presunta implicación en la agresión y en las lesiones originadas. Los arrestados fueron B.J.G., de 21 años de edad, vecino de Hernani, y E.S.Y., de 26 años y domiciliado en San Sebastián.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados pasaron ayer a disposición del Juzgado de guardia de San Sebastián, donde se decretó el ingreso en prisión de B.J.G., como presunto autor material de la agresión.