Ingresado con pronóstico reservado un policía arrollado por un tren cuando inspeccionaba obras del AVE en La Coruña

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 13:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un agente policial resultó herido y está ingresado con pronóstico reservado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC) --antiguo Juan Canalejo--, después de que anoche fuese arrollado por un tren, mientras realizaba inspecciones en unas obras del AVE en la zona de San Cristobo de Viñas, en las proximidades de la ciudad herculina.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del CHUAC, O.V.V. presenta traumatismo torácico y está ingresado en el centro hospitalario con pronóstico reservado. Este hombre, que es fue Policía Nacional, fue traslado ayer pasadas las diez y media de la noche por una ambulancia del 061-Galicia, tras ser arrollado por un tren.

El suceso ocurrió cuando este agente policial, que había sido movilizado a raíz de la alarma que originaron entre los vecinos de San Cristobo de Viñas varias explosiones. Según explicó a Europa Press el Servizo de Emergencias 112-Galicia, a partir de las 21.42 horas de ayer, a raíz de las llamadas recibidas, se movilizó a efectivos de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil de A Coruña.

Estos efectivos trataron de comprobar si las explosiones coincidían con las que, de manera habitual y controlada, se realizan en la zona como consecuencia de las obras del AVE. De hecho, tuvieron constancia de que una detonación originó daños a una furgoneta encargada de las voladuras.

Precisamente, un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba en la zona realizando los controles fue arrollado sobre las 22.29 horas de ayer por un tren en la zona de la Estación de San Cristobo, en la entrada de un túnel, según detallaron al 112 efectivos de la Guardia Civil.

La policía también comunicó que uno de los agentes estaba herido y se requirió una ambulancia del 061, que lo trasladó al CHUAC, donde hoy sigue ingresado, con el citado pronóstico.