MURCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, informó hoy de que los dos patrones de a patera interceptada ayer en la costa murciana, concretamente en Águilas, están detenidos y puestos a disposición judicial.
Camarasa precisó que se trató de una patera "de unos 4 metros de eslora y un metro y pico de manga", es decir, "una embarcación pequeña donde viajaban 10 personas, de origen argelino, que están en proceso de identificación", excepto a uno de ello "que huyó y se le está buscando".
Así, de los nueve que quedaron dos, los patrones de la embarcación, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, y los siete restantes están en custodia policial para los trámites de expulsión y repatriación. Al parece, confirmó, "todos están muy bien de salud y no hay ningún menor" entre ellos.
De igual forma, Camarasa confirmó que se podría hablar de que esta patera es "de manera oficial, la primera que desembarca en la Región", aunque, puntualizó, "creo que su objetivo no era llegar aquí, creo que su objetivo era desembarcar más al sur, pero quizá las corrientes los hayan traído a la costa murciana".
No obstante, advirtió que no se deja de mantener la vigilancia de las costas. Para ello, hay dos sistemas de vigilancia continua, uno de ellos es el que ayer estaba en la zona de Cabo Tiñoso. "La idea es intentar evitar estos desembarcos", señaló.
Finalmente, comentó que según las declaraciones de los propios inmigrantes embarcaron en las costas de Argelia, pero no se descarta ninguna posibilidad, ya que "es causalidad que ayer llegaran inmigrantes a Almería y a la costa murciana".