El instituto del menor agredido de Linares (Jaén) condena el ataque y defiende que el centro es "normal y tranquilo"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:53

LINARES (JAÉN), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El instituto de enseñanza secundaria Huarte de San Juan, de Linares (Jaén), consideró hoy "totalmente condenable" la agresión a un menor de 16 años, alumno de este centro, supuestamente por parte de un grupo de jóvenes que podría pertenecer al instituto.

Fuentes del centro consultadas por Europa Press explicaron que la comunidad educativa había recibido la noticia "con evidente sorpresa", ya que lo ocurrido es "un palo muy fuerte" para un instituto considerado como "bastante normal y tranquilo". "Esto lo sabe la misma ciudadanía de Linares", agregaron al respecto.

Las citadas fuentes subrayaron que no podían profundizar más en este asunto al encontrarse "en manos judiciales", después de que el padre de la víctima optara, "lógicamente y como es obvio", por presentar la "pertinente" denuncia.

Tras recordar que el suceso se produjo fuera del centro y en jornada no lectiva, recalcaron que el instituto ha puesto en marcha "los mecanismos que tiene para estos casos" y que están reflejados en el Decreto de Derechos de los alumnos, por lo que el director del centro se ha reunido con el padre de la víctima para "hablar y explorar la situación". No obstante, puntualizaron que "en el momento en que hay una denuncia judicial, nos mantenemos al margen y a la espera de lo que ocurra".

Un menor de 16 años, alumno de este instituto, ha denunciado que dos jóvenes le apalearon en la tarde del pasado domingo en plena calle de Linares mientras otros dos individuos grababan presuntamente la agresión en la zona en la que habían concertado una cita con él a través de internet y haciéndose pasar por una chica.

Según relata la denuncia, los presuntos agresores contactaron a través de internet con la víctima, a la que hicieron creer que estaba chateando con una chica y con la que concertó una cita en las cercanías del instituto Huarte de San Juan.

El chico acudió al punto de encuentro y se encontró con un grupo de jóvenes --entre los que presuntamente habría compañeros del instituto, según su testimonio--, de los que dos comenzaron a propinarle golpes, otros dos grabaron la agresión con cámaras de móvil y el resto de jóvenes concentrados se mantuvo sin intervenir, según la denuncia.

El menor fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares, donde se le apreció contusiones en diversas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.

La Policía ha iniciado una investigación sobre estos hechos y ya ha tomado declaración a varias de las personas presuntamente implicadas en el suceso, quienes han negado su participación. Además, se está indagando en la posibilidad de que las imágenes de la agresión hayan sido difundidas a través de internet.