Interceptan a un menor conduciendo ebrio en la autovía A-2 en Els Hostalets de Pierola (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:05

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra interceptaron ayer a un menor de 17 años ebrio conduciendo un vehículo por la autovía A-2 en Els Hostalets de Pierola (Barcelona). El joven no había obtenido nunca ningún tipo de licencia o carné de conducir y dio una tasa positiva de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Según informó hoy la Policía catalana, sobre las 2.40 horas, una patrulla de tráfico observó a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y haciendo 'eses' y frenazos y acelerones bruscos. En el coche iban el conductor y una joven que le acompañaba.

Los agentes realizaron señales luminosas al vehículo para advertir al conductor. Éste se paró unos segundos, justo después de una curva, y a continuación prosiguió hasta la patrulla.

En aquel momento, los agentes observaron que el coche era conducido por la chica, mayor de edad, aunque todo apuntaba a que habían cambiado de asiento.

Los mossos le hicieron la prueba de alcoholemia al menor, que dio positivo penal, y a la chica, que dio negativo. Por ello, el joven fue imputado por dos delitos: por conducir ebrio y por conducir sin haber obtenido el carné.