Actualizado 25/05/2010 11:35:46 +00:00 CET

Intervenidos 800 kilos de hachís en dos operativos desarrollados en el litoral de Tarifa y Algeciras (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido un total de 800 kilos de hachís en dos operativos distintos contra el narcotráfico desarrollados en las localidades gaditanas de Tarifa y Algeciras.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, la primera de las operaciones tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 21, cuando una patrulla realizaba un reconocimiento por el litoral tarifeño, concretamente en la zona de Cala fuente, donde observaron una embarcación neumática.

Al realizar una inspección, los agentes actuantes localizaron diez sacos de arpillera que contenían hachís y arrojaban un peso de 300 kilos. La embarcación no pudo ser recuperada debido al mar estado de la mar.

En el segundo operativo, desarrollado en la zona de Calafate, en Algeciras, los guardias civiles observaron a dos personas que emprendieron la huída monte a través al advertir su presencia.

Los agentes localizaron en la orilla una embarcación neumática que había quedado inutilizada debido al fuerte temporal existente en la zona, con 500 kilos de hachís en su interior.

La Guardia Civil realizó un intenso rastreo en la zona para la localización de los presuntos narcotraficantes, habiendo dado resultado negativo hasta el momento.