BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos dominicanos integrantes de un grupo organizado internacional dedicado al tráfico de drogas y les ha intervenido seis kilogramos de cocaína, un arma de fuego y diverso material para la manipulación de la droga, según informaron fuentes policiales.
La operación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una serie de personas de nacionalidad dominicana se estaban dedicando al tráfico de drogas desde Barcelona hasta Amsterdam, una vez recibida la cocaína de sus colaboradores en Sudamérica.
Los detenidos eran los encargados de manipular y distribuir la droga en los alrededores de Barcelona, para luego trasladarla a Amsterdam, donde otros miembros de la red la distribuían en la capital holandesa.
En el registro en el domicilio de uno de los detenidos, la policía halló seis kilos de cocaína, dinero, móviles, un arma, una báscula de precisión y una caja que contenía bolsas para envasar al vacío la droga. Uno de los implicados fue detenido a bordo de un vehículo de alquiler en las inmediaciones de la estación de Sants.