Actualizado: martes, 6 marzo 2012 13:22

TERRASSA (BARCELONA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y Fiscalía investigan al imán de Terrassa (Barcelona) por presunta incitación al odio contra la mujer durante sus discursos en la mezquita de la calle Pearson de la ciudad, han confirmado a Europa Press fuentes policiales y judiciales.

Según avanza 'La Vanguardia', las policía autonómica le interroga este martes para adjuntar su declaración a las diligencias que están a punto de llevar a la Fiscalía.

El imán ha sido citado a declarar a las 11.30 horas de este martes en la comisaría de Mossos de la localidad, adonde ha llegado acompañado de dos miembros de la Asociación Cultura Musulmana de Terrassa.

Se trata de Loukani M. y El Haddab M., quienes han declarado a Europa Press que el imán "no habla mal de las mujeres, siempre dice que las mujeres son nuestras hermanas".

La policía catalana presentó en febrero un primer informe al fiscal especial en delitos de discriminación, Miguel Ángel Aguilar, quien les instó a seguir investigando para concluir si algunas frases del sermón incitan efectivamente al odio contra la mujer.

La declaración del imán de este martes debe servir para que aclare algunas de estas afirmaciones en la mezquita.

La mezquita de la calle Pearson de Terrassa es una de las mayores y de las más antiguas de Cataluña, ya que fundada a principios de los años 90.