La joven que recibió un disparo en Churriana (Málaga) está consciente y orientada, aunque permanece en la UCI

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 16:54

El presunto agresor pasará a disposición judicial en las próximas horas


MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 30 años a la que un hombre armado con una escopeta disparó en la madrugada del pasado martes en la barriada malagueña de Churriana está consciente y orientada, aunque aún permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de Málaga.

Tras retirarle la ventilación mecánica, la víctima se encuentra estable dentro de la gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz del hospital Clínico Universitario.

La joven, cuya identidad responde a las iniciales I.D.T., fue intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas y media a causa de las graves heridas por impacto de bala que presentaba en el abdomen, recuperándose ahora en la UCI.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.10 horas de este pasado martes en la explanada de la feria de Churriana cuando la mujer estaba hablando con su novio en el interior de un vehículo.

En ese momento, el presunto agresor, quien, tras declarar ante la Policía Nacional, está previsto que esta tarde o este jueves pase a disposición judicial, se acercó con una escopeta y efectuó dos disparos. Los agentes lo detuvieron sólo unas horas después como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

DENUNCIA

Al parecer, existe mala relación entre la mujer y la familia del presunto agresor, un hombre de unos 40 años, ya que la joven habría denunciado hace unos meses supuestos tocamientos a una de sus hijas, de nueve años, por parte del padre del ahora detenido, un asunto que está en manos de los tribunales.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de particulares alertando de que habían escuchado gritos y disparos en la explanada de la feria, por lo que dio aviso a la Policía Nacional y al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó a la víctima al hospital Clínico.